martes, 19 de abril de 2011

OpenOffice Calc

LA HOJA DE CÁLCULO CALC DE OPEN OFFICE

La hoja de cálculo Calc permite almacenar, calcular, organizar información. Originalmente, enlas primeras versiones, los archivos de Calc se guardaban con extensión .sxc, en la versión enla que nos vamos a basar para esta manual,

OpenOffice.org 3.1.0, la extensión de los archivoses .ods, aunque se pueden seguir guardando en el formato original.

Una vez iniciado el programa, para comenzar a trabajar con una hoja de cálculo, en el menú.

Archivo seleccionaremos NuevoHoja de Cálculo. Este comando en realidad lo que abre enun documento Calc.

Un documento Calc puede estar compuesta por 1 o varias hojas de cálculo. A este conjuntode hojas se le denomina libro.

Cada hoja está dividida en filas y columnas. Las filas están etiquetadas como 1,2,3…hasta y las columnas como A, B, C…hasta llegar a ZZZ. Laintersección entre una fila y una columna es una celda, que se identifica por la letra de lacolumna seguida del número de la fila. LA celda es la unidad de trabajo de la hoja de cálculo.


Ventana de OpenOffice Calc




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